COL CHINA
¡¡Gracias!!
Es una variedad de col muy empleada en la cocina asiática y en especial la china. Se parece a la lechuga romana, pero sus hojas son más rizadas, más duras y apretadas, y su tallo o nervios son blancos y más marcados.
Cada vez se produce y se consume más en los países europeos y América. Oriunda del extremo oriente, desde hace más 1 500 años es cultivada en China y de allí se extendió su cultivo a Japón a finales del siglo XIX
Obligada en la dieta culinaria de los chinos, la Brassica rapa (por su nombre botánico Brassica pekinensis) posee propiedades medicinales muy interesantes. Entre las más sobresalientes están que ayuda a prevenir el colesterol alto, la hipertensión, etc.
Desde el punto de vista nutricional, la col china aporta al organismo humano altos niveles de potasio, mineral que participa en la síntesis de las proteínas y diferentes funciones celulares. También constituye una buena fuente de vitamina A, que, entre otros beneficios, protege y cuida de la vista, así como a los dientes y huesos. Tiene pocas calorías, pero alto contenido en fibra, por lo que se recomienda en dietas hipocalóricas.
Suelen prepararse cocidas, frescas o en encurtidos. Una de las tantas recetas, por demás rápida de hacer, consiste en cortar las hojas muy finas y cocer por espacio de 3 a 4 minutos. Se sirven con salsa de soja y semillas de sésamo ligeramente tostadas. También se suele preparar cocida en sopas, estofados de carne y menestra o incluso cruda en ensaladas.
Se mantienen perfectamente durante días en el frigorífico.