CEBOLLETA / CEBOLLA TIERNA
La cebolleta es el tallo tierno de la cebolla común seca. Es muy utilizada en la cocina asiática, principalmente sus tallos, así que la cebolleta es completamente comestible. Se suele consumir sus hojas finamente picadas, dado un sabor a cebollino muy aromático.
Por otro lado, la cebolla tierna es la misma que la que conocemos como cebolla seca (Allium cepa), también con los tallos verdes pero con el bulbo característico que da forma a las cebollas. La cebolla tierna también se conoce como cebolla de verdeo, cebolla fresca o verde, se recolecta en la fase de desarrollo y su sabor es más suave y menos picante que el de la cebolla seca.
Dada su frescura por su prematuro cosechado, deben conservarse en el frigorífico. Algunas de las hojas se pueden aprovechar para hacer cald>sopas. En la cocina asiática, tanto la cebolleta como la cebolla tierna es uno de los ingredientes básicos de sus sopas, como en la sopa de miso, pero también es habitual utilizar incluir las más frescas en ensaladas.
El uso general de la cebolleta o la cebolla tierna ya lo conocemos todos, además de caldos y sopas, con ellas se hacen sofritos para salsas, con ellas se aromatizan carnes, pescados, etc. En las ensaladas es más habitual incluir la cebolla tierna por sus características, más suave, dulce y menos picante que el resto de las variedades. Una maravilla de ingrediente del que se dice que es tan antiguo como la humanidad.