FRAMBUESAS
(precio orientativo)
¡¡Gracias!!
Su sabor es delicado y particular, con toques sutiles entre el dulce y el ácido. Está formada por pequeñas drupas agrupadas, tiene una forma redonda y cónica; la piel es suave y delicada de color rojo carmín.
Se producen en Inglaterra, Francia, Alemania, algunos países del norte y del este de Europa, algunos estados norteamericanos, y el sur de España.
De la frambuesa, hay que destacar los múltiples contenidos vitamínicos que ofrece, similares a los de los cítricos. Contiene el complejo vitamínico B y C en cantidades muy elevadas, y tiene un gran contenido de hidratos de carbono, sales minerales, hierro, magnesio y calcio. Está probado que la frambuesa ejerce una acción beneficiosa sobre el sistema nervioso, y es muy recomendable introducirla en la alimentación de los niños y en la de las personas sometidas a un trabajo intelectual intenso.
Las frambuesas se consumen principalmente al natural, estado en el que se aprecian mejor sus exquisitas propiedades organolépticas. Se pueden acompañar con nata, azúcar, vino o licores. Dentro de una macedonia darán un toque muy especial. La mermelada que se obtiene de ella, mezclada con grosella, resulta deliciosa y se conserva varios meses. La frambuesa también se utiliza para la fabricación de licores y aguardientes.
- Calorías49 gr.
- Proteínas0.91 gr.
- Carbohidratos11.57 gr.
- Fibra6.8 gr.
- Calcio22m gr.
- Hierro0.57m gr.