NECTARINAS
¡¡Gracias!!
Tiene la piel lisa, brillante, de un color que puede oscilar entre rojo, anaranjado y violeta, según la variedad, y una pulpa exquisita de color amarillo, rojizo o blanco, y contiene un hueso que en la mayoría de las variedades que se desprende fácilmente. El sabor de la nectarina es dulce y agradable al paladar, y siempre es una fruta jugosa y refrescante. Existen numerosas variedades, de las cuales se destacan: Mayred, Crimson Gold, Red June, May Grand, Rubi Gold, Early Sundgrand, Fire Gold, Sunwright, Sunmist, White Satin, Sundowner, sunblaze, Sunripe, etc. Con la globalización de los mercados, la nectarina ya no es una fruta solamente de verano, ya que se encuentra en el mercado casi todo el año, gracias a la producción de contraestación, principalmente de Sudáfrica, Argentina y Chile.
Actualmente los principales países productores son España, Francia, Italia, Estados Unidos, Sudáfrica, Chile y Argentina.
La nectarina proporciona vitaminas A, B y C, y tiene propiedades digestivas. Además, contiene azúcares naturales y sales minerales.
Es mejor comerla al natural para disfrutar de su sabor muy particular, y de su pulpa tan aromática, jugosa y sabrosa. Es preferible comer una nectarina madura para saborear todas sus cualidades organolépticas, lo que se reconoce al ser sensible su piel al tacto. También se puede mezclar en macedonias o frutadas, a las cuales darán un toque aromático incomparable.
Las nectarinas se conservan perfectamente en un lugar fresco y refrigerado durante varios días. Es recomendable dejarlas madurar a temperatura ambiente, y luego conservarlas en frigorífico.