CIRUELAS ROJAS
¡¡Gracias!!
La ciruela es de forma ovoide o redonda, tiene un hueso en el interior. La apariencia, el color, el volumen y el sabor de esta fruta dependen de la diversidad de variedades que hay. Su sabor es más dulce que las de colores rojizos, aunque tienen un sutil toque ácido.
Los principales países productores se encuentran en la cuenca mediterránea, en Sudáfrica, Chile y Argentina. En España, las zonas más productoras son: Cataluña, Zaragoza, Valencia, Murcia, Sevilla y Córdoba.
La ciruela es una fruta que destaca por sus propiedades laxantes y digestivas. Es beneficiosa para el tratamiento del estreñimiento en personas delicadas y es muy recomendable para los resfriados y la tos. También es rica en azúcares y carbohidratos. Además, es un componente importante en dietas adelgazantes porque muchas de sus variedades, en el estado fresco, no tienen un alto contenido en calorías.
La mejor manera de consumir la ciruela es comerla al natural. Pero también se puede comer hervida o seca. También es una fruta muy utilizada para la elaboración de confituras y mermeladas.
La forma ideal para conservar ciruelas es guardarlas en un lugar fresco, como la nevera. Para disfrutar su sabor exquisito, es mejor sacarlas de la nevera un poco antes de comerlas, sobretodo si están maduras.