PATATA RATTE
¡¡Gracias!!
Ya sabemos que la vida son dos días, pero este producto tardará un pelín más en llegar. No lo queremos tener almacenado porque perdería frescura, así que si lo quieres te lo pedimos ya mismo y te lo mandamos en cuanto nos llegue. Como mucho tarda una semana desde hoy, pero no te podemos asegurar el día exacto. Lo hacemos por preservar la calidad de nuestros productos, cuando lo pruebes lo entenderás ; )
Ah, si sigues adelante con la compra, en tu cesta tendrás un detallito por nuestra parte por las molestias causadas. ¡Gracias!
La patata ratte, también conocida como patata Asparges, es originara de Francia y Dinamarca, al parecer, se originó en el siglo XIX. Es una de las patatas más apreciadas por los chefs franceses obviamente, y sus características también han hecho que en España y en otros países sea una de las patatas preferidas en la alta cocina.
Destaca el color amarillento de la carne de la patata ratte y su piel fina, amarilla y clara. Y es que esta variedad de patata recuerda en sabor a las avellanas y a las nueces, un rico y delicado sabor a frutos secos.
Dada la forma que tiene este tubérculo, alargada, ligeramente curvada y algo más gruesa que un dedo, hay quien conoce la ratte como fingerling (finger=dedo), y posiblemente aún reciba otras denominaciones en otros países.
La patata ratte es del tipo céreo, ideal para hacerlas al horno, asadas o cocidas sin pelar (bien lavadas y sin retirar la piel tampoco posteriormente), poco aderezo necesitan para resultar deliciosas en un parmentier, por ejemplo, un poco de mantequilla o aceite de oliva, sal y pimienta. Ofrece una textura cremosa, consistente, densa y húmeda.