PLATANO
Tiene forma alargada, su piel es de color amarillo, y su pulpa es blanca, compacta, blanda, y muy suave. El plátano es una fruta muy completa a nivel nutritivo, y de fácil digestión. Los plátanos crecen en racimos, y se presentan en forma de nueve o diez manos adheridas al tronco. Se cultivan en todos los países tropicales y subtropicales en cantidades abundantes. Está disponible todo el año y existen numerosas variedades como: Plátano Macho, Plátano Baby, Platanito Rojo, etc.
En la actualidad, los principales países productores son: Ecuador – el mayor productor del mundo –varios países africanos, países del Caribe, así como España, donde en las Islas Canarias se cultiva la famosa variedad Pequeña Enana.
El plátano ofrece altos contenidos en azúcares, sales minerales,potasio y sobre todo vitaminas A, B y C. Es muy recomendado para los niños y deportistas y contribuye a una dieta diaria sana y equilibrada.
El plátano se come sobre todo al natural, y es una fruta ideal antes y durante la práctica de deportes, dado su contenido en carbohidratos. También se puede combinar con otras frutas en macedonias, cócteles, helados, yogur, y pastelería. El plátano macho es un ingrediente muy importante en la cocina de los países tropicales, donde se utiliza cocido como guarnición de platos principales.
Los plátanos se conservan en un lugar fresco y seco.
- Calorías89 gr.
- Proteínas1.09 gr.
- Carbohidratos22.84 gr.
- Fibra2.60 gr.
- Calcio5m gr.
- Hierro0.26m gr.