KIWI GREEN
El kiwi es una fruta oval que tiene la piel de color marrón, su pulpa es de un color verde oscuro muy atractivo, con rayas finas y blanquecinas, con color más claro hacia el centro de la fruta, donde se encuentran algunas pequeñas semillas negras comestibles. Actualmente el kiwi, ya sea de producción europea o de contraestación, se encuentra en el mercado casi todo el año.
Actualmente los principales productores de esta fruta son Nueva Zelanda, Chile, Francia, Italia, y en menor medida España (Galicia y Asturias).
El kiwi tiene un altísimo contenido en vitamina C. También es rico en proteínas, hierro, potasio, calcio y fósforo. Sobretodo se distingue por sus propiedades antioxidantes y digestivas, que eliminan los parásitos intestinales y contribuyen a la digestión. El kiwi también incrementa las defensas del organismo, ayuda a la prevención de infecciones, y estimula la memoria. Es una fruta ideal para las personas con deficiencias de vitamina C y estreñimiento crónico.
La mejor manera de consumir un kiwi y disfrutar de su sabor es comerlo al natural. Esta fruta es un ingrediente refrescante en ensaladas y en combinaciones con otras frutas. También se utiliza en batidos y cócteles. Resulta un magnífico complemento en platos cocinados de carne y pescado.
El kiwi es una fruta que se caracteriza por madurar de forma natural a temperatura ambiente. Se conserva en la nevera en perfectas condiciones.
- Calorías61 gr.
- Proteínas0.99 gr.
- Carbohidratos14.88 gr.
- Fibra3.4 gr.
- Calcio26m gr.
- Hierro0.41m gr.