KAKI PERSIMON
¡¡Gracias!!
El kaki es una fruta muy apreciada por sus cualidades organolépticas y nutricionales. De color amarillento, rojizo o anaranjado, según su estado de maduración. Cuando está maduro presenta una piel fina y lisa.
El mejor momento para consumirla es cuando la fruta está madura, ya que presenta sus mejores cualidades gustativas. Existen diversas variedades de kakis, con diferentes formas, colores y gustos.
La variedad de kaki llamado persimon, es un fruto que se coge del árbol antes de que madure, en ese momento su carne es áspera, pero la variedad pérsimon es tratada para que aun manteniendo su firmeza, su carne sea firme, dulce y sin asperezas. Su textura firme permite su consumo con cuchillo y tenedor.
Los principales productores de kakis son Israel, España (Levante y zona suroeste), Italia, Nueva Zelanda y Japón.
El kaki tiene importantes propiedades dietéticas, sobretodo por su alto contenido en vitaminas A y C. Esta fruta aporta energía y favorece la renovación celular del organismo.
La pulpa tiene un sabor exquisito cuando se come sola en el momento de óptima madurez. También se pude acompañar con nata, helado de vainilla o yogur, o combinar con otras frutas como el plátano, la uva, la pera, la naranja o el melón. El kaki es un ingrediente apreciado para elaborar cremas, gelatinas, mermeladas y zumos. Esta fruta también se puede servir en macedonias, batidos, o como componente de sabrosos postres.
Es recomendable conservar el kaki en un lugar fresco o refrigerado hasta su maduración, momento ideal para consumirlo y disfrutar de su agradable sabor.
- Calorías127 gr.
- Proteínas0.80 gr.
- Carbohidratos33.5 gr.
- Fibra1.60 gr.
- Calcio27m gr.
- Hierro2.5m gr.